martes, 31 de agosto de 2010

TriSte FeLiciDaD...



Decia Jorge Bucay...Para construir una relación íntima, no alcanza con el amor, hace falta además la atracción y la confianza, hace falta además del amor que yo sienta que hay algo en ti que me atrae, que me fascina, que me gusta, que me mueve, que me lleva a pensarte. Hace falta, que confíe en ti.
La confianza en una relación implica tal grado de confianza en el otro que yo no contemplo la posibilidad de mentirte.
Habrá que darse cuenta que el amor, la atracción, la confianza son cosas que suceden o no suceden y cuando no suceden la relación puede ser buena, pero no será íntima y si no es íntima, no será transcendente. Puedo hacer cosas para impedirme a mí mismo amarte pero no puedo hacerlo por decisión, no puedo confiar por decisión, no puedo sentirme atraído por decisión, ni por gratitud ni por historia, es algo simplemente que sucede o no sucede, algo que permanece o ha dejado de pasar y de nada sirve querer permanecer en el tiempo con lo que ya no está y de nada sirve creer que el sacrificio puede hacer que dure más allá de su tiempo, si me sacrifico me mutilo, si cancelo mi vida por ti podré conseguir tu lástima, tu desprecio, tu consideración, quizás tu gratitud, pero jamás podré conseguir que me quieras, porque eso, eso, ni siquiera depende de ti, de hacer de nuestras vidas algo que valga la pena vivir. Me parece que a veces olvidamos lo que quiere decir esa frase, repetimos todo el tiempo "vale la pena esto, no vale la pena aquello" no nos damos cuenta de que estamos hablando de valer la pena, vale penar por aquellas cosas que amamos, vale penar por aquellas cosas que nos importan, vale penar por aquellas relaciones que generan encuentros comprometidos y transcienden en el tiempo.

En fin... la foto la he sacado de la carpeta prohibida, de aquel tiempo en el que me amaron sin condiciones, llamandome muchisimo la atención el titulo... "pensando en ti" me he sorprendido hasta yo misma, aunque estoy segura de que asi era... Suce a veces que no alcanza con el amor, ese debio de ser nuestro caso y aquella epoca feliz, hoy refleja lágrimas felices añorando un tiempo en que el reloj, las prisas y los compromisos no existian en mi agenda, anelando sentirme nuevamente querida, amada sin condiciones...
La felicidad solo son momentos,de esos momentos felices está hecha la vida, estoy segura de que viví cada segundo como si fuese el último y de que realmente VALIO LA PENA.