lunes, 27 de octubre de 2008

Mientras mi princesa duerme ..


... Su madre y su tata meriendan plácidamente entre la paz de sus susurros y las conversaciones eternas.

.... conversamos utopías y mundos posibles, contratos fijos y porque no ... enamoradas pasiones ocultas de ambas, por mi parte de igual forma utópicas, por la suya factible y experimentales, se aprende mucho, mucho en su compañía.

.... leemos libros, hablamos de ellos y dejamos que los mismos nos sirvan para seguir en la lucha diaria, para no rendirnos nunca .. mucho menos ante personas q no lo merecen.

.... mientras mi princesa duerme, su madre y yo repasamos conciertos, hablamos de Madrid, de sus gentes, de mi foro y me entiende, hay algo mas bonito que ponerse en el lugar del otro y sentir de igual forma erizar la piel??? A mi solo se me ocurre ser el OTRO.

.... mientras ella duerme yo la miro constantemente para impregnarme de su paz, de su calidez, de su inocencia e incluso me atrevo a robarle un beso.
Esta escena la vivo amenudo, las rutinas de la peque, la vuelta al cole y las tareas hacen que caiga rendida a nuestro lado, dejandonos un rato de quietud para que mama y la tata puedan hablar de esos asuntos adultos tan raros para ella.

Hoy, lo único que puede reemplazar aquella cena, las que vendrán, es esa bella durmiente, que me hace sonreír día tras día y ser completamente feliz a su lado. Sus abrazos son curativos y sus besos inyecciones vitales. Hoy de nuevo el fotolog, el blog, va dedicado a ella, es indescriptible lo que una nena de 4 años es capaz de conseguir y lo consigue.



(y de fondo en mi mente .. Ismael Serrano le canta una nana ...)

Duerme mi cielo, mi niño eterno, dueño del mundo, mi corazón. Despertarás y habrá acabado la larga noche y su terror. Vendrá la luz y el amanecer posará en tus labios la esperanza que sueñan los pueblos originarios.
Sueña Pichiche , con las praderas donde el manzano ya floreció, en esa tierra en que el huinca aprende nuestros amores, los que olvidó. Él allí comprenderá que tu gente quiera romper las alambradas que cierran la ruta a Peumayen 3.
Duerme, mi pequeño, que en el país al que vas dormido escriben la verdadera historia los vencidos No temas despertarte, que la luz que se cuela por el tamiz de tus sueños alumbra esta noche y limpia el cielo del mundo. Duérmete y que vuestro sueño custodie el futuro.
Duerme mi wawa , la Pachamama besa tu frente y en su interior guarda su oro negro y volátil, para ofrecértelo a ti, mi amor. Duerme que un sueño nos salvará de tanto olvido, y espantará al águila que acecha al puma herido.
Dulce paal , duerme tranquilo, que aquí a la selva no llegarán el monstruo con dientes de acero, rencor y escamas y su ley marcial, que a la tarde llegó un mensajero con pasamontañas diciendo que traerá música y flores por la mañana.
Duerme, mi pequeño, que en el país al que vas dormido escriben la verdadera historia los vencidos No temas despertarte, que la luz que se cuela por el tamiz de tus sueños alumbra esta noche y limpia el cielo del mundo. Duérmete y que vuestro sueño custodie el futuro.

4 comentarios:

Gema dijo...

No hay mayor paz que ver a un niño durmiendo, me pasaría horas endolo.
Precioso texto y preciosa canción

Mar Goizueta dijo...

Ojalá pudiésemos ver el mundo con ojos de niño, entonces dormiríamos tan bien como ellos
Un beso, guapa

Sole dijo...

Que lindo...quien pudiera volver a ser niño!! Besos

Unknown dijo...

Contemplar a mis hijos dormir es experimentar en directo y de cerca lo que es la paz.

Ojalá arreglemos el mundo y encuentren un lugar más hospitalario cuando se hagan mayores...