lunes, 3 de noviembre de 2008

La Ruptura.

Hoy me ha llegado el tan deseado libro que pedí por Internet y que llevaba meses esperando, "Al oeste hay apaches" del Sr. Rodolfo Serrano. Y no paro de indagar por él, de empaparme de tanta magia, de tantas verdades. Así que he decidido hoy regalar un poema a todo aquel que ha tropezado conmigo, y os incluyo a todos esos lectores, q por unos instantes se detienen en este mi pequeño espacio.
Comparto uno que me ha impactado y que me ha hecho comprender, qué sentía mi ex, cuando decía aquello de ya no te quiero, no se que ha pasado, pero ya no te quiero.
Y aunque es duro,es la verdad y a veces yo prefiero la verdad, que un saco de mentiras, que tarde o temprano desembocará en la decepción de haberme sentido engañada. Así que no me pone triste, sino todo lo contrario. Ahora lo entiendo todo.

LA RUPTURA.

Así que escuchame y no te escandalices:
he dejado de amarte sin saber las razones.
Tal vez sea porque el vermú de los viernes
me sabe cada vez más amargo y sin gusto.

O quizás es que siento que tu voz por teléfono
me aburre y me deprime y esa risa que un día
era como cristal o brisa de verano
me parece- qué quieres- estridente y sin gracia.

A lo mejor es porque el olor de tu cuerpo
me recuerda, ya te digo, a colonia de anuncio.
Y tus besos me saben a cerveza y a tabaco.
Y-perdona-hasta creo que has engordado un poco.

No sé qué me ha pasado. Pero ya es que no tengo
palabras que decirte ni nada que contarte.
Y estoy un poco harto de citas clandestinas,
y con estos calores yo no estoy para nada.

En fin que me parece prudente y conveniente
dejarlo por un tiempo. Y que nos lo pensemos
el resto de la vida.

5 comentarios:

Sole dijo...

"...dejarlo por un tiempo. Y que nos lo pensemos por el resto de la vida ..." ja ja ja cruel pero muy real, hermoso como todo lo escrito por Rodolfo

Gracias Mary por compartirlo, y gracias por tus palabras

besotes

Gema dijo...

También me regale el libro del Sr. Serrano y releo sus poemas una y otra vez.
Le tengo mucho afecto sin conocerlo personalmente, solo por lo que leo de el en su blog, por su coherencia, por su visión del mundo, por hacer bonito las cosas cotidianas.
Ojala disfrutes de sus poesias tanto como las disfruto yo.
Saludos cordiales

Aparecida dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho. Yo estoy empezando uno, a ver como me va...jejeje

Besitos guapa

VICTOR ALFARO dijo...

Rodolfo Serrano es un enorme poeta! y después de leer este post, María Jesús, me has recordado que tengo que llamarle para hacerle una entrevista.
Un abrazo

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias. Por recordarme y por tus palabras en mi blog. Sólo decirte que que estos recuerdos son muchas veces dulficados por el tiempo. Siempre dejamos que los malos momentos se vayan olvidando. y nos quedamos con lo mejor. Somos una familia normal, que ha pasado muchos baches y problemas. pero, en fin, aquí estamos, tantos años después. Un beso