viernes, 14 de noviembre de 2008

Sevilla tiene un color especial ...









Sevilla, a orillas del Guadalquivir se levanta esta hermosa ciudad, cuyos orígenes la sumergen en lo desconocido. Quizás tres mil años atrás nos situarían en el nacimiento de esta vieja urbe. Hasta hoy, todas las investigaciones apuntan que la fundación de la Ciudad la llevaron a cabo los Tartesos sobre un terreno elevado junto al río Guadalquivir, y que su antiguo nombre fue Ispal, esto ocurría allá en el siglo VIII A. C.Los Fenicios, Griegos y Cartagineses llegaron posteriormente y en el 500 a. C. la civilización Tartésica desapareció. Mas tarde en el 205 a. C. serian los Romanos los que expulsaran a los Cartagineses y proclamaran a la ciudad como la provincia de la Bética, esta fue una época muy importante para la ciudad ya que se expandio considerablemente y sus edificaciones fueron muy importantes, como la Giralda, la Torre del Oro, o el Alcázar, por esta época se la llamó Hispalis. En el año 712 d. C. Hispalis fue conquistada por los Musulmanes y de nuevo se rebautizó, esta vez con el nombre de Isbiliya, tuvo una gran riqueza cultural por entonces gracias al legado Árabe, aun dependiendo del califato de Córdoba, era de las mas importantes de Al-Andalus (nombre Árabe de Andalucía).Después entre el final del siglo XI y hasta mediados del XII llegaron los Almorávides (Musulmanes norteafricanos de la familia de los bereberes), fue una época floreciente para los negocios y la arquitectura.Desde tartessos hasta nuestros días Sevilla ha sido romana, visigoda, musulmana y cristiana, así como un importante punto de confluencia de rutas marítimas y terrestres. Denominada Hispalis por los romanos e Isbiliya por los musulmanes, presenta hermosos testimonios de ambas culturas. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo Sevilla se convierte en el puerto de salida y llegada de las naves que se aventuraban a la exploración y colonización de estas nuevas tierras, alcanzando con ello una importante economía mercantil. Habría que esperar al siglo XX para volver a ver una Sevilla esplendorosa, la exposición de 1929, junto a la Exposición Universal de 1992 sirvieron (sobre todo esta última) de plataforma de fama y lanzamiento mundial de Sevilla como Ciudad moderna y costumbrista a la vez, en un centro de negocios y político de Andalucía, no en vano es la Capital Andaluza.Esta es mas o menos la historia de Sevilla, pero para mi Sevilla es mucho mas que eso, es aroma a azahar, alegría, belleza, hospitalidad, colores, ferias, semana santa, risas, paseos, confidencias y un larguisimo etc... Es mi ciudad y pese a que siempre idolatro a Madrid, hoy me dejaron algo en mi bandeja de entrada que .. me hizo sentirme mas sevillana que de costumbre. Será que siempre queremos lo que no tenemos no? Amo mi ciudad, tal vez por eso nunca di el paso de buscar nuevos horizontes, he sabido encontrarlos en las curvas de sus callejuelas. Os invito a sentiros sevillanos al menos una vez en la vida. Aqui estaré yo para serviros de guia, aunque algunas veces mis visitantes me sirven de guia a mi jejee, soy un desastre, lo se.



Hoy he actualizado el blog y el fotolog con lo mismo, pero es una razón de peso ... mi ciudad.


http://www.youtube.com/watch?v=msG0aj5kiVc&feature=related

3 comentarios:

Sole dijo...

Felicitaciones por tu bella ciudad, casualmente ayer una amiga de tu tierra me mando un hermoso video de Sevilla, con una cancion espectacular que acompañaba las imagenes

Besos, buen fin de semana!!

Gema dijo...

Que te voy a decir yo si vivo aqui, soy una miarma como tu.
Sevilla esta preciosa, da gusto dar paseos por el centro, ver la catedral que parece más grande con la peatonalización de la avenida de la constitución.
¿has visto la exposición de fotos que han puesto de artistas que han trabajado aqui, en la misma avenida? esta bien bonita
y la cantidad de pasacalles que hay... la verdad es que da gusto vivir aqui (excepto cuando hay que aparcar).
No me veo viviendo en otra ciudad.
Gracias por la historia de Sevilla, que aunque algo sabía me has refrescado la memoria.
Recibe un fuerte abrazo miarma

María Paula dijo...

Yo también quisiera vovler a Sevilla!! gracias por recordarme lo bien que la pase y disfruté de tu ciudad el año pasado y las ganas que tengo de volver. :) beso